Villa del Sur Y Vos

La importancia del agua y sus beneficios

En Villa del Sur móvil nos preocupamos por nuestros clientes. Por eso inauguramos Villa Del Sur y vos, un espacio donde periódicamente vamos a informarte sobre diversos temas que creemos necesitas saber y compartir con tu familia. En esta entrega vamos a hablar sobre la importancia del agua y los beneficios de su consumo.

El agua es el principal e imprescindible componente de nuestro cuerpo. Al nacer tenemos 75 % de agua y cerca del 60 % en la edad adulta. El cerebro es 75% agua, la sangre un 92%, los huesos un 22%  y los músculos un 75%.

Beber la cantidad adecuada de agua es vital para tu salud. Te vas a sorprender de la cantidad de beneficios que aporta :


- Mejora la salud
- Otorga bienestar físico y mental

- Aumenta el rendimiento en los deportes
- Ayuda en las dietas
- Hidrata

- Acompaña la belleza y la estética corporal
- Rejuvenece 



Agua y organismo:

  • Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y dolores de espalda causados por la deshidratación. Aunque hay muchas otras razones que contribuyen al dolor de cabeza, la deshidratación es muy común.
  • Ayuda en la digestión y previene el estreñimiento, puesto que el agua incrementa la actividad metabólica.
  • Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga y de colon.
  • Beber la cantidad de agua adecuada ayuda a luchar contra la gripe y otras dolencias como las piedras del riñón y ataques al corazón. En otras palabras; mejora nuestro sistema inmunológico.
  • Aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca que se encuentran en la saliva, evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades bucales.
  • Es un protector natural ya que ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo.

 

 Agua y estética:

 

  • El agua te ayuda a perder peso ya que reduce el hambre; es un efectivo supresor del apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Además, el agua tiene cero calorías y si la tomas un rato antes de las comidas genera sensación de saciedad.
  • Si la piel está bien hidratada genera un aspecto de mayor juventud ya que el agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad, retrasando el proceso de envejecimiento.
  • Mejora la absorción de los nutrientes de las comidas, lo cual brinda proteínas para un buen estado del cabello y las uñas.




Agua y bienestar:

  • Como dijimos al principio el cerebro está compuesto principalmente de agua, por lo tanto beber agua ayuda a pensar mejor, estar más atento y más concentrado. Por lo cual mejora nuestro rendimiento en diversas actividades como trabajar y estudiar. 

  • El agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar las toxinas y productos de desecho del cuerpo. Si el cuerpo carece de agua, el corazón, por ejemplo, tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células, lo mismo para el resto de los órganos vitales, se agotan y  por tanto tú también. Beber agua reduce tu fatiga e incrementa tu desempeño.

  • Cuando consumís agua tu cuerpo se siente bien,  tu mente se siente feliz y los demás lo notan.


Agua y deporte:

  • El agua regula la temperatura corporal, ayuda a sentirse con más energía al hacer ejercicio y sirve de combustible para el músculo.

  • Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricados los músculos y las articulaciones. También mejora la resistencia de los ligamentos por lo que hay menos probabilidad de tener calambres y esguinces.

 

Beber suficiente agua es  importante ya que en líneas generales ayuda a desintoxicar el cuerpo y a hidratarlo. Desafortunadamente muchas de las bebidas populares como el café, té y sodas con cafeína, tienen un efecto diurético, y por lo tanto hacen que nos deshidratemos en vez de proveernos el líquido vital que nuestro cuerpo necesita. De hecho cuando tomamos té o café probablemente necesitemos tomar aún más agua.

Otros líquidos como las bebidas energéticas y gaseosas no tienen el mismo efecto que el agua porque no limpian el organismo de la misma manera. Cuando te lavas las manos ¿lo haces con una bebida energética o café? Obviamente que no, porque tus manos te quedarían sucias en vez de limpias. ¡Lo mismo en el interior de tu cuerpo! Para limpiar y desintoxicar tu organismo, lo mejor es el agua.